Nacho Ciatti

Artista, Mentor & Emprendedor.

Multidisciplinario, Autodidacta & Renacentista. Soy actor, autor, director, músico, docente, meditador y acompañante en Biodescodificación. Nací en Río Gallegos (Santa Cruz, Argentina), y desde los cinco años vivo en la ciudad de Buenos Aires. Me formé en materia artística bajo el ala de la EMAD (tanto en actuación como en dramaturgia), teniendo como maestros a Roberto Castro, Ciro Zorzoli, Mauricio Kartun, Luis Cano e Ignacio Apolo. Realicé seminarios especiales con Stephen Natchmanovich, Bob Wilson, Augusto Boal, Frank Castorf, Martin Wutke, Lucrecia Martel y Phillip Glass (entre otros). Completé mis estudios de Dramaturgia con Matías Feldman y Ariel Barchilón, cursé música en el Conservatorio Surif, dirección cinematográfica en la F.U.C, Biodescodificación con Pablo Vazquez Kunz, y actualmente estoy cursando el diplomado en Biodecodificación y medicina Cuerpo Mente y Alma de la Dra. Nadia Giraudo.

CREO® & IN-Fluir® (junto a mi hermano Matías F. Ciatti) son mis nuevas plataformas de Aprendizaje y Evolución Personal, creadas como cristalización natural de todo mi proceso artístico y mi transformación personal. Espacios de encuentro virtuales + presenciales, ideados para expandir nuestra consciencia, mejorar nuestra productividad, y acompañar el crecimiento personal, apoyado en la interconexión de diversas disciplinas eclécticas como la Inteligencia Emocional, la Organización y el Desarrollo Personal, la Meditación, los enfoques modernos como el Coaching Ontológico, la Biodescodificación®, la P.N.L, y el Life Strategy de Tony Robbins, entre otros.

Como artista, formé el grupo teatral ¨El ensamble orgánico¨, en el año 2002, con el que he producido 4 espectáculos. En 2011 estrené mi espectáculo ALEMANIA, nominado a 2 premios Trinidad Guevara, seleccionado por el VII Festival Internacional de Teatro en FORMOSA (FITIR), la Fiesta de Teatro CABA (organizada por el INT), el Festival de Teatro de Rafaela , la Bienal de Arte Joven, y los festivales internacionales de ALMADA (PORTUGAL) y M.I.T. (ESPAÑA) . Recibí el premio TRINIDAD GUEVARA por ALEMANIA en el año 2011 (Revelación Masculina como autor y director).

En el 2016, asentado en Berlin, escribí y coprotagonicé ¨Die Bewohnbare Grenze¨ (El Límite Habitable), mediometraje basado libremente en La Última noche del mundo (de Ray Bradbury), junto a un elenco mayoritario de la Schaubühne (Iris Becher, Lise Risom Olsen, Felix Römer, Bernardo Arias Porras), producción de la UDK (Universität der Künste) y dirección de Marina Höxter. De regreso en Buenos Aires estrené más de 9 microteatros (inaugurando el ciclo con la micro-obra 1+1=, seleccionada como una de las mejores obras de Microteatro Buenos Aires, e invitada para la temporada en Microteatro Lima, 2 Personal Fest y el XI FIBA.

En el 2018 estrené como director local la obra EL HIJO ETERNO, del brasileño Cristovao Tezza , protagonizada por Michel Noher y con puesta en escena de Daniel Herz, realizando temporadas en el Cultural San Martín y Teatro Nün y nominada a los premios ACE y ESTRELLA DE MAR. En el mismo año fui convocado para el III Festival Internacional de Dramaturgia, estrenando la obra LO SALVAJE, en Espacio Callejón. Esta obra participó del XI FIBA, FIESTA DE TEATRO DE MEDELLÍN (COLOMBIA), y FESTIVAL SALA DE PARTO (PERÚ).

Mi último trabajo dramatúrgico, POLONIA (segunda entrega de la Trilogía de los Países), fue seleccionada dentro del ciclo Tintas Frescas (organizado por el Teatro Cervantes-Teatro Nacional Argentino & Alianza Francesa, y becado por ella como autor en la prestigiosa Mousson d´eté del año 2019, creada por Michel Dydim. A fin del 2020 fue llevada a escena por la Escuela de Actores de Marsella & Cannes en formato híbrido teatral-audiovisual.

Brindo (desde el año 2012) talleres de dramaturgia, actuación, actuación frente a cámara, dirección, y más recientemente creatividad, desarrollo personal, y mentorías individuales junto a Matías F. Ciatti (IN-Fluir®).